martes, 29 de enero de 2008

ECOS DEL INFINITO

Mención de Honor Editorial Pórtico Azul
publicado en la Antología del Concurso de Cuento y Poesía 2005

Es una noche clara.
De pie en medio de la soledad,
contemplo las estrellas que brillan como diamantes,
en un firmamento límpido y azul.
El silencio me devuelve ecos del infinito,
y murmullos de misterio penetran en mi corazón...
¿Qué hay más allá?
¿Miles de galaxias que los científicos escudriñan?
¿Millones de almas de seres queridos,
que nos esperan para el reencuentro?
¿Astros elegidos por los enamorados,
para compartir su amor?
¿Un dios que nos cuida y nos protege,
aunque a veces, es injusto?
Frente a mí, tengo el misterio de la eternidad.
Sé que es una eternidad aparente,
que tal vez esa estrella que tanto me gusta contemplar,
hace siglos desapareció.
¡Pero es tan bella, que no puedo dejar de mirarla!
Mi mente sabe diferenciar lo prosaico de lo místico,
mi espíritu, no...
Pero esta noche es demasiado hermosa
para empezar a develar la intriga.
Me entrego a los designios de mi corazón y abro mi alma
para que penetre en ella el misterio del infinito, sin cuestionarlo.
Vivo este instante único e irrepetible.
Lo disfruto, lo atesoro en lo más recóndito de mi ser.
Lo almaceno en mi mente entre los momentos,
más preciados de mi vida.
Mis labios dejan escapar un suspiro que se lleva la angustia,
y al inhalar el aire fresco de esta noche tan maravillosa,
me lleno de paz...

Marga Mangione
Todos los textos de esta página
están protegidos por los derechos de autor


1 comentario:

Elisabet Cincotta dijo...

Querida amiga, qué emoción ver tu blog desde mi PC.
Tus poemas tienen la melodía de tu palabra hablada, es tan armoniosa como tu voz.
Un abrazo
FELICITACIONES
Elisabet