miércoles, 30 de enero de 2008

EGOLATRÍA

Publicado en la Antología 6º Convergencia
Internacional de Poemas Junín País 2007
RECIBIENDO MENCIÓN DE HONOR


Yo quiero crear el único poema:
¡El absoluto, el inolvidable!
Aquél que brille cual valiosa gema;
el que se tornará; ¡irreemplazable!

Que recorra el universo en cien idiomas,
y que siempre con avidez sea leído.
Que lo lleve en sus alas la paloma;
y que nunca esté ausente ni perdido.

Que al escucharlo la gente se imagine,
el color de la rosa más hermosa.
Y que aspire perfume de jazmines,
en sus versos, sus rimas y sus prosas.

Pido perdón si el deseo es desmedido,
y si la egolatría es un pecado.
Pero aunque sea absurdo mi pedido;
¡quiero crear un poema idolatrado!

Es ése mi deseo más profundo,
mi ilusión más excelsa y persistente:
Quiero un poema que recorra el mundo,
y que sea recordado eternamente.

Porque serán los versos más sublimes,
que pueda leer el hombre a su albedrío.
El que al orbe de todo mal redime,
Yo… ¡pido solamente que sea mío!

No se rían de este vate y su locura,
porque sueña con estrofas increíbles.
Ni me pidan que actúe con cordura,
si piensan que ambiciono lo imposible.


Recuerden que de poetas y de locos:
todos tenemos un poco…


Marga Mangione

Todos los textos de esta página

están protegidos por los derechos de autor


No hay comentarios: