miércoles, 30 de enero de 2008

MIS JARDINES


He sembrado jardines en mi vida,
con jazmines, con lirios y con rosas;
y han venido a libar las mariposas,
el dulce néctar, sin dejar heridas.

Más no fue siempre fácil la jornada;
en ocasiones plagas lo invadieron,
y sin piedad mis cultivos destruyeron,
para marcharse sin dejarme nada.

Nuevamente mi mano presurosa,
sembró plantas de gajos, y semillas;
eliminé la maleza en la gramilla,
y coseché las flores más preciosas.

Pero al jardín seguían acechando,
los flagelos más graves y eficientes;
y siempre en cantidades suficientes,
terminaban mi labor aniquilando.

Sin embargo los males acaecidos,
no lograron quebrar mi fortaleza;
arranqué con vigor tanta vileza,
hasta volver a verlos florecidos.

He ido así regando con paciencia,
los sembrados que cuido con tesón,
poniendo en ello alma y corazón,
mientras conserva aliento mi existencia.

Pues sólo he de llevarme de este mundo,
las cosas bellas que pude cosechar;
esas que tuve la ventura de cuidar,
con sentimientos castos y profundos.

Qué más puedo pedirle a mi destino,
si me dio la fortuna de encontrar;
dentro de mi fuerzas para luchar,
y armas en contra de ese desatino.

Y así he de seguir hasta el final,
sembrando siempre las mas bellas flores;
esas que transformadas en amores,
me libran siempre del dolor, y el mal.


Marga Mangione
Todos los textos de esta página
están protegidos por los derechos de autor


No hay comentarios: