jueves, 31 de enero de 2008

INCLEMENCIA


Premio Certamen Grupo Literario “Poetas del Sur” 2007
Auspiciado por la Asociación Ecológica Social de Bernal,
Partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires


A través del cristal miro el sendero,
que la lluvia mojó con sus caudales;
sin compasión dejó caer el agua,
y todo es gris en esta oscura tarde.
Veo por la ventana que la gente,
pasa corriendo para no mojarse,
nadie vuelve la vista hacia mi casa;
todos se alejan, ajenos y distantes.
Mis ojos se pasean lentamente
por los charcos que anegan la avenida,
la lluvia es paz, para el árbol sediento.
y para el transeúnte es una insidia.
Cuando llueve, en mi hueco de nostalgias;
lloran de pena los duendes del olvido,
y mantienen en vilo tu recuerdo,
a pesar de los años transcurridos.
Cuando llueve no puedo sustraerme
a la inútil rutina de esperarte,
como hice ayer, como lo haré mañana,
con la devota pasión de un fiel amante.
No llegarás: la razón me lo dice,
nunca vendrá tu voz a consolarme,
y no tengo siquiera la esperanza,
quimérica y remota de encontrarte.
Nunca tu mano tomará la mía
nunca tu boca tornará a besarme,
nunca más llegarás hasta esta puerta,
donde el adiós no pudo concretarse.
No has de volver, pero cuando la lluvia,
arrecia sin piedad sobre la calle,
mi corazón, enamorado y loco,
se abre de par en par para esperarte.
Y aunque sé que es inútil este anhelo;
que no hay futuro en esta espera vana,
siento el alma ensancharse de deseos,
siempre que veo llover tras la ventana.
No puedo obviar el ansia que me invade;
grito en silencio que vengas a buscarme,
la inclemencia hace nido en mi guarida,
porque llueve; y no estás para abrazarme…

Marga Mangione
TODOS LOS TEXTOS DE ESTA PÁGINA
ESTÁN PROTEGIDOS POR LOS DERECHOS DE AUTOR

No hay comentarios: