jueves, 31 de enero de 2008

ERAN UNOS OJOS...


Publicado en el cuadernillo del Taller Literario de la Secretaría de Cultura
de la Municipalidad de Berazategui - Año 2000

Eran unos ojos
de un color extraño,
entre el gris y el verde.
Eran unos ojos
con un gesto huraño,
del que penas muerde.

Tristes ojos eran
los extraños ojos,
que dejé aquel día.
Tristes ojos eran
muy llenos de enojos,
y de rebeldía.

Los ojos aquellos
que en mi alma perduran,
y yo nunca olvido.
Los ojos aquellos
que mis ojos lloran,
pues los he perdido.

Son los bellos ojos
de un amor lejano,
dormido en las sombras.
Son los bellos ojos
de un sueño tirano,
que siempre te nombra.

Yo dejé sus ojos
volando extasiada,
tras una quimera.
Yo dejé sus ojos
y hoy vivo extraviada,
porque no me espera.

¿Serán esos ojos
los que yo perciba,
cuando inicie el vuelo?
¿Serán esos ojos
los que me reciban,
cuando llegue al cielo?

¡Ah, sus bellos ojos
están en la niebla,
de la lejanía!
¡Ah, sus bellos ojos
que la ausencia nubla,
porque los quería!


Marga Mangione


Todos los textos de esta página

están protegidos por los derechos de autor




No hay comentarios: