jueves, 7 de febrero de 2008

DESPOJADA DE TÍ...

3º Mención Revista "Noticias de la Musa"
en el Certamen "Páginas de Otoño-2007"





Como desnuda el árbol sus ramas en otoño,

se desnudó mi alma el día de tu partida

y se abrieron heridas profundas en mi pecho,

causadas por la angustia de aquella despedida.

Se cerró mi garganta clausurada de penas

y mis ojos lloraron lágrimas de amargura,

una inquietud enorme se adueñó de mi vida

y añoré cada instante de tu antigua ternura.

De pronto la rutina cabalgando en las sombras

penetró por las puertas de mi casa vacía,

llenando los rincones atestados de ausencia,

con la presencia enorme de la melancolía.

Cada día era un duro y pesado sufrimiento

me poseyó de pronto la desesperación,

y dejé que mi cuerpo vencido por mi mente,

se hundiera lentamente en la honda depresión.

Ya nada me importaba y tendida en mi lecho,

llenaba con suspiros la triste habitación

que un día fue testigo de tus ardientes besos,

recorriendo mi cuerpo colmado de pasión.

De todo lo que fuera ya no me queda nada

juventud y belleza, todo eso lo perdí,

desde que me dejaste no me sirve la vida

si tengo que vivirla, despojada de ti.






Marga Mangione


Todos los textos de esta página

están protegidos por los derechos de autor

No hay comentarios: