jueves, 7 de febrero de 2008

FANTASMAS


Mención Especial
VIII Certamen Nacional de Poesía
Revista Quilmes Generando Cultura
Año 2005





Hay fantasmas que habitan en la casa vacía.

Fantasmas que no veo, pero sé que ahí están.

Fantasmas que se duermen mientras trajino el día,

y luego, cada noche, despiertos velarán.

Estarán al acecho en todos los rincones,

para que no me escape de la cruel realidad.

Controlarán de cerca todas mis emociones,

mezclando mis mentiras con la horrible verdad.

Y mientras los recuerdos se agitan en las sombras,

entre las negras huellas de mi atroz soledad,

noche tras noche llegan, atravesando muros

vulnerando mi vida, ya sin intimidad.

Son fantasmas que buscan llevarme hacia el pasado,

derribando el presente con total impiedad.

Fantasmas que regresan a invadir el futuro,

mostrándome su rostro, de miseria y maldad.

En tanto mi existencia se marchita en las sombras,

ellos tejen sus caos, llenos de impunidad,

en este laberinto donde mi lábil mente,

se incorpora a sus juegos; en extraña hermandad.



Marga Mangione

Todos los textos de esta página

están protegidos por los derechos de autor

No hay comentarios: