martes, 5 de febrero de 2008

HOY

Mención Especial del Jurado en el 9º
Certamen Nacional Anual de Poesía
"Antonio Nelos Romera" de EDEA
(Encuentro de Escritores de Avellaneda)
- 27 de Octubre de 2005 -




Hoy:
decidí romper mis ataduras,
y salirme de mí; cual si mi cuerpo,
rompiera de las ropas
las costuras.

Hoy:
probaré el placer de no hacer nada,
me tiraré cara al sol y dulcemente,
me sentiré por el sol
acariciada.

Hoy:
llenaré mi alma de vacío,
borraré toda huella del pasado,
y construiré un mundo
solo mío.

Hoy:
marcharé en soledad por el espacio,
elegiré una nube color rosa,
e iré volando en ella
muy despacio.

Hoy:
haré que los vientos queden quietos,
pintaré de colores las cortinas,
y jugaré escondidas
con mis nietos.

Hoy:
si me permite Dios esta fortuna,
me vestiré de azul como la tarde
y treparé en cordel
hasta la luna.

Hoy:
haré una ronda con las mariposas
el día viviré sin ataduras,
y me pondré una túnica
de rosas.

Hoy...
¡seré feliz, y ya no haré otra cosa...!

Marga Mangione


Todos los textos de esta página

están protegidos por los derechos de autor



No hay comentarios: