miércoles, 26 de marzo de 2008

NECESIDAD

Publicado en Antología en el año 1998


Necesidad de unos brazos
conteniendo mi embeleso,
de una palabra en mi oído
y en mi boca un dulce beso.


De sentir la compañía
de alguien que me dé consuelo,
que me escuche, que me aliente
y que acaricie mi pelo.


De sentarnos en silencio
a contemplar el paisaje,
y aunque arrecien tempestades
me impulse a tener coraje.


Necesidad de un cariño
que borre mi desazón,
y con solo una mirada
me acelere el corazón.


De saber que no estoy sola
y hay alguien en quien confiar,
y prisionera en sus brazos
pueda reír o llorar.


De sentirme bien segura
con un verdadero amor,
que no mienta y no traicione
para causarme dolor.


Necesidad de no irme
de este mundo sin vivir,
desde que tengo memoria
solo he podido sufrir.


Por eso ruego y suplico
antes de morirme hallar,
a ese ser maravilloso
que nunca pude encontrar.


Para entregarle alma y vida,
olvidar mi padecer,
y hasta el final de mis días
disfrutar de su querer.


Marga Mangione

Todos los textos de esta página
están protegidos por los derechos de autor

2 comentarios:

Escolopendra Poesía dijo...

triste y horriblemente cierto...
tal vez seamos seres que perdimos la capacidad de amar, o que ganamos una capacidad de amar diferente... y otro no pueda verla :(

Anónimo dijo...

Necesidad de mirarse como en un espejo, aunque tenga distinta ropa y peinado que el nuestro... Pero que su alma sea gemela y comparta cada día en paz y en lcosas sencillas de la vida... Hermoso poema Marga...
http://webs.uolsinectis.com.ar/vida-reflexion