sábado, 1 de marzo de 2008

PARA NO MORIR

Poema premiado en el año 2006
por SEGA (Sociedad de Escritores de General Alvarado)



La noche reposa
sobre el caserío
y desde mi lecho
sin poder dormir;
escucho que un grillo
canta sus amores
bajo los rosales,
del viejo jardín.
Levanto mis ojos
hacia la ventana
y veo la hermosa
lunita de abril,
que rauda en el cielo
sola como mi alma,
navega entre nubes
vestidas de gris.
¿Dónde irá la luna
de la madrugada
desnuda de amores,
sin saber dormir?
Girando y girando
hacia la alborada,
¡si nadie la espera
lo mismo que a mí!
Rodeada de brillos
de estrellas radiantes,
sigue su camino
sola como yo;
sin una esperanza
de encontrar consuelo,
sin sueños, sin metas,
sin una ilusión.
Mis ojos se nublan
tras de los cristales,
evocando el tiempo
en que fui feliz
y era otra la luna
que alegre miraba,
desde la frescura
del viejo jardín.
Y cierro los ojos,
retengo las lágrimas,
aprieto los puños,
y finjo dormir.
Te sueño a mi lado
y aunque no te tengo;
me miento a mí misma
para no morir...

Marga Mangione

Todos los textos de esta página
están protegidos por los derechos de autor

No hay comentarios: