viernes, 14 de marzo de 2008

TANGO

Publicado en el Cuadernillo del Taller Literario
"Almafuerte" Fundado y Coordinado
por Marga Mangione - Año 2003



Tango... sutil melodía
que se prende a mi alma
igual que un abrojo,
que me enciende el cuore
y que satisface
todos mis antojos.


Tango... sentimiento grato
que cuando lo escucho
mi pecho se ensancha
y los pies se mueven,
y todo mi cuerpo
va pidiendo cancha.


Tango... poesía infinita
que en sus letras claras
me cuenta mi vida,
y me identifica
y al hacerlo mío
mas leve es la herida.


Tango... mágico sonido
que al baile me invita
y en dulce candor,
los cuerpos se mecen
se mezcla el aliento
y nace el amor.


Tango... compañero fiel
que en mis alegrías
y en mis desventuras,
estás en mis días
poniendo a mi alcance
¡toda tu dulzura!


Marga Mangione

Todos los textos de esta página
están protegidos por los derechos de autor

2 comentarios:

Escolopendra Poesía dijo...

me gusta :D me gusta mucho...

Anónimo dijo...

me gusta mucho el tango y esta obra que presentás en tu blog, marga, también un nombre tanguero, así que felicitaciones y adelante