jueves, 13 de marzo de 2008

PA´ QUE SEPAN QUE ERA MÍA... (milonga)

TORNEO ABUELOS BONAERENSES - 2005
1º Premio Etapa Municipal
2º Premio Etapa Regional



Ayer estuve en mi rancho
arrinconando recuerdos,
los estuve amontonando
igualito que en un sueño,
juntándolos de a poquito
como si fuera su dueño.
Y pa´ que ninguno de ellos
se me pudiera escapar,
en hacerlo con cautela
yo puse todo mi empeño.


Y ahí, sentado y tranquilo
los iba viendo pasar,
distraídos e inocentes
como en un límpido espejo.
Cuando los tuve juntitos
domados, mansos y lerdos,
sin perder un solo instante
y en un rápido reflejo,
todos los eché al olvido,
pa´ poder seguir viviendo.


Pero estando bien seguro
de que irían a volver,
cerré mis ojos pa´ siempre
en el gris amanecer.
Y como no tengo suerte
los recuerdos enemigos,
que tanto me atormentaron
pa´ que nunca esté tranquilo
al pasar al otro lado,
todos vinieron conmigo.


Y me estarán acosando
lo mesmito que en la vida,
y andaré siempre vagando
con su negra compañía.
Que si en vida me aturdieron
cual campana que tañía,
en la muerte me torturan
porque en su eterna porfía,
siguen ahondando esta pena
¡pa´ que sepan que era mía..!


Marga Mangione

Todos los textos de esta página
están protegidos por los derechos de autor


No hay comentarios: