miércoles, 12 de marzo de 2008

SÓLO UNA VEZ...

Publicado en la 9º Antología
del Encuentro Nacional de Poetas
de Villa Allende - Córdoba


Una vez...
Sólo una vez, dale a mi suerte,
(antes que llegue el día de mi muerte)
la virtud de pagar sin cobardía,
todos esos errores que debía.

Una vez...
Sólo una vez, dale a mi vida,
(para que pueda cerrar tantas heridas)
el valor de realizar las ilusiones,
que guardo en el baúl de mis pasiomes.

Una vez...
Sólo una vez, dale a mis sueños,
(que de mi triste realidad son dueños)
la alegría de cumplirlos sin temores,
y sin prever de antemano sinsabores.

Una vez...
Sólo una vez, yo te lo pido,
(antes que llenes mi alma con olvido)
dale a mi casa el hogar que no he encontrado,
aunque por sus rincones lo he buscado.

Una vez...
Sólo una vez, destino:
¡enciéndele una luz a mi camino...!

Marga Mangione

Todos los textos de esta página
están protegidos por los derechos de autor.

No hay comentarios: